jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPreparan mesas de trabajo sobre regularización de pirotecnia

Preparan mesas de trabajo sobre regularización de pirotecnia

La próxima semana podrían iniciar las mesas de trabajo para analizar la iniciativa de ley que busca regularizar la pirotecnia.

El autor de la reforma, el diputado local por el Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo, detalló que estarán invitados a participar los ayuntamientos, ambientalistas, la Diócesis de Querétaro y legisladores.

Lo anterior, con el objetivo de escuchar todas las posturas y poder garantizar el uso adecuado de la pirotecnia, sin poner en riesgo a la población.

Ricardo Astudillo detalló que la iniciativa podría ser discutida en comisiones unidas: Medio Ambiente y Cambio Climático, que él preside, y Seguimiento de la Agenda 2030 presidida por la legisladora, Daniela Salgado.

«Vamos a comenzar la siguiente semana con algunas mesas de trabajo, solamente estoy esperando que se tiene la iniciativa a la comisión correspondiente».

Cabe señalar que la iniciativa de ley que presentó el legislador del Partido Verde Ecologista contempla penas de hasta 2 años de prisión para quienes usen pirotecnia sin los permisos correspondientes, así como 30 años de cárcel a quienes usen artefactos de pólvora en contra de personas o servidos públicos que perturben la paz.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments