viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLlama Diócesis a apoyar a afectados de sismos en Turquía y Siria

Llama Diócesis a apoyar a afectados de sismos en Turquía y Siria

La Diócesis de Querétaro replicó el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para sensibilizarse y apoyar a los damnificados de los sismos en Turquía y Siria.

El vocero de la Iglesia Católica queretana, el padre Martín Lara Becerril, recordó que los mexicanos sabemos lo que es vivir este tipo de fenómenos naturales, debido a los sismos que se han registrado a lo largo de la historia del país.

Al momento, descartaron daños considerables en las iglesias o instituciones que la Iglesia Católica tiene en ambos países, así como la presencia de sacerdotes y religiosas de Querétaro en las zonas afectadas.

Si bien, los dos países tienen el Islam como su principal religión, Monseñor Lara Becerril aseguró que en Turquía hay una ambiente de paz y respeto entre las diferentes religiones, aunque en Siria no se repite dicho contexto.

«Quiero invitar a todos los sacerdotes para que en nuestras comunidades parroquiales, los centros de culto y a todos los fieles a que nos sensibilicemos con este acontecimiento tan doloroso. A través de Cáritas se podrán recibir donaciones».

La cuenta por la que podrán apoyar es: 0123456781 de BBVA a nombre de Cáritas Mexicana IAP, con la clave interbancaria: 012 180 001234567815

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments