miércoles, febrero 21, 2024
InicioNacionalesDan nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra extradición a EE.UU.

Dan nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra extradición a EE.UU.

Se concede la suspensión de plano y de oficio para que el promovente no sea extraditado del país y quede a disposición de este Juzgado de Distrito, por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en el que se encuentra recluido”, dictó el juez federal Everardo Maya Arias.

El juzgador dio un plazo de cinco días a Ovidio Guzmán para que precise el estado procesal que guarda el proceso de extradición, y el órgano jurisdiccional que conoce del mismo.

Asimismo solicitó al juez Alfonso Alexander López Moreno, quien concedió una primera suspensión, que ordene la vinculación del expediente que tiene con el que se acaba de abrir, para resolver lo conducente.

‘El Ratón’ también solicitó protección contra actos del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, y otras autoridades, contra una posible orden de aprehensión.

Sin embargo, el juzgador omitió pronunciarse sobre la suspensión contra una posible detención solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments