viernes, abril 19, 2024
InicioMundo60 años de prisión para pandillero cometió dos homicidios

60 años de prisión para pandillero cometió dos homicidios

La Fiscalía logró la imposición de una condena de cárcel ejemplar para un miembro de la Mara Salvatrucha que asesinó a dos personas en San Vicente, por no querer ser miembros del grupo terrorista al que pertenece; el crimen no quedó impune gracias a las eficientes diligencias realizadas por la Fiscalía y fue posible que Abel de Jesús Hernández Valladares permanezca en la cárcel, los próximos 60 años.

El imputado delinquía en el municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, y los homicidios se cometieron el 3 de junio de 2015, sobre la calle principal de la finca Río Zarco, del referido municipio.

Las investigaciones detallan que el imputado, junto a otros cuatro pandilleros -que ya fueron condenados por este crimen el 26 de enero de 2017-, interceptaron a las dos víctimas, sacaron sus armas de fuego de diferentes calibres y les dispararon.

El relato establece que, semanas anteriores al hecho, los imputados habían instigado a los dos hombres a que se unieran a la pandilla, pero estos no quisieron y les advirtieron que les matarían.

El imputado estaba prófugo de la justicia desde 2015 y fue detenido gracias al exitoso Régimen de Excepción para que pudiera enfrentar la justicia y ser condenado por los hechos cometidos.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde fueron determinantes la prueba científica, balística y tecnológica, con las cuales se logró comprobar la participación delictiva del imputado.

A Valladares se le juzgó por el delito de Homicidio Agravado.

Información de FGR El Salvador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments