jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesSRE no va a restablecer el programa “Quédate en México”

SRE no va a restablecer el programa “Quédate en México”

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la intención del Gobierno de Estados Unidos de restablecer el polémico programa “Quédate en México” no se reestablecerá. Dicho programa busca que los migrantes que quisieran ingresar a EE.UU. debían esperar a la resolución de los trámites burocráticos desde México.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el 15 de diciembre de 2022 la Corte de Distrito del Norte de Texas emitió un fallo que obliga a la Administración del presidente Joe Biden a restablecer el uso de la sección 235 (b)(2)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de dicho país.

Ante ello, la SER mostró su rechazo a la intención del gobierno estadounidense de devolver a personas procesadas bajo dicho programa a territorio nacional”.

Durante la administración del presidente Donald Trump ingresaron a territorio nacional alrededor de 74 mil personas bajo la Sección 235(b)(2)(C), lo que equivale al 5.14 por ciento del total de los encuentros que se registraron en la frontera entre México y Estados Unidos durante ese periodo.

Fuente López Doriga D.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments