miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesRubén Omar Romano llega al Mazatlán FC, no dirige desde el Clausura...

Rubén Omar Romano llega al Mazatlán FC, no dirige desde el Clausura 2018

El Mazatlán FC ha hecho oficial la contratación de Rubén Omar Romano como nuevo técnico este lunes 6 de febrero, para tomar las riendas del equipo por el resto del Clausura 2023.

Rubén Omar Romano regresa a la Liga MX en una apuesta muy arriesgada de parte de la directiva del Mazatlán FC, pues no ha dirigido desde el torneo Clausura 2018.

Es decir, Los Cañoneros tendrán como nuevo timonel de “su barco” a un estratega que lleva cerca de cinco años inactivo en el futbol mexicano, tras fracasar con el Atlas FC.

En su última aventura en la Liga MX con los Rojinegros, dejó un saldo de 12 encuentros disputados, en los cuales registró tres victorias, un empate y ocho derrotas.

Con 64 años de edad, Romano llega con la misión de rescatar al proyecto mazatleco de las garras de la multa por bajo rendimiento, misma que pagarían en caso de terminar entre las últimas tres posiciones de la general.

Rubén Omar Romano: El día que estuvo cerca de descender al Club América

Rubén Omar Romano llegará al Mazatlán FC con la misión de evitar que el equipo culmine entre las últimas posiciones del Clausura 2023, y así, tenga que pagar multa a la FMF por su bajo rendimiento.

Romano tiene antecedentes brillantes con el Club Santos Laguna y el extinto Monarcas Morelia, sin embargo, cuando estuvo al frente del Club América casi lo hace perder la categoría.

El entrenador argentino llegó en el Clausura 2008 como reemplazo de Daniel Brailovsky, pero más allá de ser la solución a los problemas que las Águilas atravesaban, extendió el suplicio americanista.

Rubén Omar tuvo una racha de 9 partidos consecutivos sin ganar con el Club América, perdiendo ocho encuentros y empatando uno.

Su último juego como estratega de la escuadra de Coapa fue en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2008, donde cayó en la cancha del Estadio Azteca ante Flamengo 2-4.

Mazatlán FC: Siguiente partido del Clausura 2023

Jornada 6 Clausura 2023

Club Puebla vs Mazatlán FC

Viernes 10 de febrero a las 19:05 hrs.

Estadio Cuauhtémoc

Vía: SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments