viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoProponen que deudores alimentarios y agresores de género no puedan postularse para...

Proponen que deudores alimentarios y agresores de género no puedan postularse para cargos públicos

El diputado local del PRI, Paul Ospital, presentó la iniciativa de ley «3 de 3».

Se trata de una reforma para que las personas condenadas como deudores alimentarios, por delitos sexuales o por violencia de género no puedan contender por cargos de elección popular.

Dicha ley también aplicará para quienes busquen ser titulares del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Infoqro) y de la Defensoría de los Derechos Humanos.

El legislador priista apuntó que Querétaro se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en casos de violencia contra las mujeres, por lo que urge garantizar que quienes se encuentran en los cargos públicos no tengan este tipo de historial.

«Esta iniciativa establece tres nuevos requisitos para quienes busquen algún cargo de elección popular: no ser deudor alimentario moroso, no estar condenado como agresor o agresora por delitos sexuales o familiares y no estar condenados por violencia política en contra de las mujeres por razón de género».

En otro orden de ideas, el también vocero nacional del PRI aseguró que sí es viable la destitución del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, tal como lo han solicitado varios comités municipales.

Recordó que en Querétaro han pedido la expulsión del exfuncionario federal desde que apoyó la candidatura del gobernador, Francisco Domínguez.

Afirmó que hay cientos de denuncias al respecto desde hace 8 años, sin embargo, será la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional quien investigará las acusaciones y tomará una determinación.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments