viernes, abril 26, 2024
InicioDeportes"Ese puesto está hecho para mí": Hugo Sánchez se candidatea

«Ese puesto está hecho para mí»: Hugo Sánchez se candidatea

El banquillo de la selección mexicana sigue sin nombre. Han pasado varias semanas desde que Gerardo Martino dejó el cargo tras la eliminación de Qatar 2022 y la Federación Mexicana de Fútbol sigue analizando a profundidad a los candidatos para asumir el proyecto más importante de cara al Mundial de 2026 que se celebrará en territorio azteca, Estados Unidos y Canadá.

De inicio los nombres que están en la terna para llegar a la dirección técnica del Tri son Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Marcelo Bielsa; sin embargo, recientemente Hugo Sánchez volvió a levantar la mano para dirigir de nuevo a la selección mexicana.

A través de ESPN, donde funge como comentarista, el Pentapichichi aseguró que él está capacitado para tomar este reto en el que por ser sede no se debe pasar por el proceso clasificatorio.

«Por mentalidad, por experiencia, por convencimiento, por la estructura que debemos de tener, con el apoyo de los direfctivos […] A mí no me han dado la oportunidad de estar en una Copa del Mundo con México y estoy capacitado para ello y ahora que no ha partidos clasificatorios por qué estar buscando experimentar; yo estoy listo», señaló Hugo.

Asimismo, el exseleccionado nacional escribió en su columna del diario ESTO que el puesto de estratega tricolor «está hecho» para él y solo necesitaría el apoyo que no recibió hace más de 10 años.

«Ese puesto está hecho para mí. Yo diría que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100 por ciento de los dirigentes como lo pedí en su momento y no me lo dieron», escribió el propio Hugo Sánchez.

El técnico bicampeón con Pumas no quiso comentar algo sobre la propuesta de técnicos extranjeros que están en la terna para hacerse cargo del Tri, pues para él lo ideal es que sea un estratega mexicano el que guíe este nuevo proyecto.

«Lo que sí comentaré es que espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero porque tiene que ser mexicano», añadió.

Aunque aún no hay una fecha definida para la elección del nuevo estratega, la FMF deberá dar alguna postura en las próximas semanas pues la selección mexicana tendrá su primer partido del 2023 en la Nations League el próximo 23 de marzo.

Vía: Marca

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments