viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOEs Corregidora “Municipio Transparente”

Es Corregidora “Municipio Transparente”

El Instituto Nacional de Administraciones Públicas entregó el premio nacional “Municipio Transparente” a Corregidora, gracias al Proyecto Digital del Archivo de Concentración, a través del cual fue revisada, reacomodada, digitalizada y clasificada documentación contenida en 9 mil cajas y de las cuales fueron. capturadas 11 millones de imágenes.

María Elena Sánchez Trejo, secretaría de Ayuntamiento de Corregidora detalló que este reconocimiento es parte del Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2022.

“Es importante resaltar que fueron 160 proyectos los que se presentaron de diferentes municipios del país, siendo galardonados únicamente 30 municipios en diferentes temas. El municipio de Corregidora entró dentro del premio temático “Municipio transparente”, con el (proyecto) del archivo digital”, destacó la funcionaria.

Como parte del proceso se llevó a cabo la depuración de expedientes; se generaron inventarios; fueron digitalizados, reacomodados y se clasificaron expedientes; además de que fue realizada la migración de información al nuevo sistema SIGEE (Sistema Integral de Expedientes Electrónicos).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments