jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoUAQ acepta a más de mil nuevos estudiantes

UAQ acepta a más de mil nuevos estudiantes

La Universidad Autónoma de Querétaro concluyó con su proceso de admisión de nuevos estudiantes para el inicio oficial del semestre 23-1, para el cual se estarán integrando mil 390 estudiantes de primer ingreso, informó la rectora Teresa García Gasca.

Las y los nuevos estudiantes que formarán parte de la matrícula universitaria estarán repartidos en 10 facultades distintas, repartidas en 10 distintos campus, tomando en cuenta que hay algunas unidades académicas que no realizan admisiones durante el periodo invernal.

Las facultades con mayor ingreso fueron Derecho, Filosofía e Informática con porcentajes del 86.2%, 88.5% y 89.5% de aceptación respectivamente, es decir, casi 9 de cada 10 aspirantes en estas facultades obtuvo su ingreso.

En contraste, las facultades con menos porcentaje de aceptación en este proceso fueron Medicina, Ciencias Naturales y Química con el 21.2%, 27.6% y 27.5% de aceptación, donde sólo 2 a 3 aspirantes de cada 10 pudieron ingresar.

García Gasca destacó los números de admisión por sexo, en los que hay variaciones de entre 3 a 5 puntos porcentuales entre ingresos de hombres y mujeres, no obstante, son menos las mujeres que ingresan a la universidad tomando en cuenta la proporción con el número de aspirantes, un punto que sigue siendo una brecha a trabajar.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments