jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoBeyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia...

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia este 2023

La reina Beyoncé hizo historia este domingo en Los Ángeles, California al convertirse en la artista con más números de Grammys en la historia, en una noche en que todas las miradas estaban sobre la cantante estadounidense que llegó liderando con nueve nominaciones a la mayor gala de la músic

Beyoncé rompió el récord este domingo con el premio al mejor álbum de música dance/electrónica este domingo en Los Ángeles con su aclamado “Renaissance”, una oda a la escena de la música dance y disco que revolucionó la escena cultural de Estados Unidos en los años 1970.

“Estoy tratando de no ser muy emocional”, dijo al borde de las lágrimas la cantante estadounidense de 41 años al recibir su cuarto trofeo de la noche y el número 32 de su carrera, superando al director de música clásica Georg Solti que ostentaba el récord de 31 estatuillas.

Sin embargo, esto no es todo, porque Beyoncé también se disputa las principales estatuillas de la noche, en las cuales se mide con la británica Adele que llegó a la ceremonia con siete nominaciones por su introspectivo trabajo “30”. La lista completa de ganadores la puedes ver aquí.

El tácito duelo ha provocado comparaciones con la edición de 2017, cuando Adele arrasó con los principales premios en la gala de la industria musical, dejando fuera al “Lemonade” de la reina Bey.

A pesar de sus conquistas, Beyoncé es vista como la contendiente y no como la favorita cuando se trata de las principales categorías: mejor álbum, mejor grabación y mejor canción. De estos premios, ella sólo ganó el de mejor canción una vez, en 2008, con “Single Ladies”.

En la recta final de los Premios Grammys 2023, Beyoncé no la tiene fácil, pues además de Adele, la catogría a Mejor álbum del año, la disputará con otros gigantes de la industria como: Kendrick Lamar y Bad Bunny, quien ya hizo historia al nunca antes haber sido dada para un disco grabado enteramente en español.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments