En las inmediaciones del Teatro de la República, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 106 Aniversario de la Constitución Política con la presencia de los tres poderes y gobernadores de diversos estados.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asentó que la Constitución de 1917 no ha muerto y vive en la transformación del México libre, justo e igualitario.
Destacó las reformas legislativas que se han hecho para devolverle el sentido humanista a la Carta Magna, por lo que aseguró, continuarán trabajando en favor de los derechos humanos.
“Debemos seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Constitución de 1917, no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática las reformas contrarias al interés público, impuestas durante el periodo neoliberal. Continuar proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”.
Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció el trabajo realizado desde el gobierno federal para garantizar un México más igualitario, tal como lo demanda la Constitución Política.
Afirmó que dicha celebración demanda respetar la Constitución e invitó a hacer un ejercicio de memoria e imaginación colectiva. De reflexión, determinación y compromiso.
“Los días que vivimos nos urgen a restablecer la convivencia pacífica y respetuosa como método para lograr el consenso como medio para la concordia y la armonía social, y la unidad de los mexicanos nos van a permitir conseguir mayores niveles de libertad, igualdad y justicia. Es momento de poner énfasis en todo aquello que nos une y nos hermana».
Para finalizar, el mandatario estatal reiteró su compromiso por salvaguardar los derechos que esta establece.
Agustín Murillo