jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioDevelan Buey Monumental en Corregidora

Develan Buey Monumental en Corregidora

En las inmediaciones de la Plaza Gran Cué, el gobierno municipal de Corregidora, representantes de las mayordomías y las autoridades religiosas develaron el Buey Monumental.

Se trata de una escultura de acero al carbón calibre 3/8 de 4 metros de altura y un peso de 4 toneladas, creación de la artista, Angella Holguin con un costo de 1.7 millones de pesos.

La escultura monumental simboliza las Fiestas de El Pueblito, en especial, el tradicional «Paseo de el Buey» en el marco del 287° aniversario de esta celebración.

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, señaló que forma parte del proyecto «Distrito Corregidora», con el cual buscan impulsar el turismo de la demarcación a través de sus tradiciones y lugares emblemáticos.

«Desde esta plaza Gran Cué celebramos lo que somos: tradición, fe, alegría, danza, música, color y folklore. Qué mejor manera de hacerlo que honrado uno de los símbolos de nuestras tradicionales fiestas de El Pueblito como es el Paseo del Buey, por cierto, gracias a las gestiones que hicimos desde el gobierno en la administración pasada ya también tenemos aquí en Corregidora nuestras fiestas como patrimonio intangible del estado de Querétaro».

Sosa Pichardo adelantó que buscarán registrarla ante los Récords Guinness como la escultura en acero de un buey más grande del mundo, nombramiento que esperan se dé en este mismo año.

Cabe señalar que a partir de este sábado 4 de febrero inician las tradicionales Fiestas en honor a Santa María de El Pueblito, el próximo domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Paseo del Buey y al día siguiente la entrega del caldo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments