Un comité municipal, en conjunto con el alcalde Luis Nava, estarán definiendo la utilidad de 50 lotes de terreno desincorporados por el Municipio de Querétaro, los cuales estaban contemplados en el programa de vivienda para ciudadanos desalojados, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Dicha desincorporación fue autorizada por el cabildo para poder apoyar a la gente que fue desalojada de predios como ‘Las Peñitas’, para quienes ingresaron su registro durante el año pasado y que acreditaron no tener ninguna propiedad a su nombre.
Cabe recordar que, de los 100 lotes originalmente desincorporados para este programa, 50 fueron adquiridos por la Comisión Nacional de Vivienda y será esta dependencia la encargada de edificar 100 viviendas dúplex para las familias beneficiarias, quienes podrán adquirirlas en un plazo de hasta 20 años, según lo contemplado en el proyecto original.
No obstante, Torres Gutiérrez reconoció que aún no hay claridad sobre qué hacer con los 50 lotes restantes, aunque existe la posibilidad de que también sean ofrecidos a la CONAVI para edificar un proyecto similar, aunque confirmó que la desincorporación ya está aprobada.
Tras la adquisición de los primeros 50 terrenos, cuyo pagó es más rápido y en menores exhibiciones al municipio, los recursos obtenidos podrían emplearse en otros programas sociales, aunque esto también está pendiente por definirse.
Alan García