jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPemex planea lanzar pronto emisión bonos por 1,500 mdd

Pemex planea lanzar pronto emisión bonos por 1,500 mdd

La petrolera estatal mexicana Pemex está en trámites para lanzar pronto una emisión de bonos por unos 1,500 millones de dólares para refinanciar deuda, dijeron el martes a Reuters dos fuentes de la empresa.

La firma, que tiene una deuda financiera de unos 103,000 millones de dólares, debe enfrentar este año -sólo en amortizaciones vinculadas a emisiones previas- unos 8,000 millones de dólares. La empresa y la Secretaría de Hacienda dijeron en días previos que buscaban la manera de ayudar a la gigante estatal con los pagos.

“Ayer hubo varias reuniones con inversionistas. La idea es cerrar los tratos hoy para hacer la operación”, dijo una de las fuentes quien habló bajo condición de anonimato. Pemex declinó hacer comentarios a Reuters.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes 27 de enero que su Gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex), considerada la petrolera más endeudada del mundo, para cubrir los 10 mil millones de dólares en bonos que debe pagar este año.

“Sí, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública de nuestro país, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente”, aseguró en su rueda de prensa diaria.

Bloomberg ha dado a conocer la situación de Pemex y sus compromisos de deuda. El pasado 26 de enero, Michael O´boyle, periodista de Bloomberg afirmó en Aristegui en Vivo que al pertenecer Pemex al gobierno mexicano, no hay una garantía explícita en los bonos que diga que en caso de que Pemex no tenga suficiente dinero éste vaya a pagar, por eso, los inversionistas piden una tasa más alta cuando prestan dinero a Pemex.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments