Con un final de alarido, los Chiefs de Kansas City lograron imponerse 23-20 ante unos Bengals que buscaron hasta el final, sin embargo, una captura de Chris Jones y la atinada intervención de Harrison Butker, calificó a Kansas City al Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero ante Filadelfia.
Durante toda la temporada, incluyendo postemporada, ninguna de las dos franquicias perdió el duelo cuando anotó primero, aspecto al que se aferraron Harrison Butker y los Chiefs; Mahomes rompe con la hegemonía de Burrow sobre él (3-0) hasta antes de este día.
Dentro de las primeras jugadas del encuentro, Kansas City sufrió la sensible baja del defensivo L’Jarius Sneed por conmoción, sin embargo, a la mitad del primer capítulo Harrison Butker hizo efectivo un gol de campo de 43 yardas para cosechar las primeras 3 unidades a favor de los Chiefs.
Pese a la insistencia de Joe Burrow y los Bengals, Patrick Mahomes y compañía se mantuvieron presionando a la defensiva de Cincinnati en el ensordecedor ambiente del Arrowhead Stadium, mismo que provocó que no existiera una buena comunicación entre los Bengals y recibieran castigos por retraso de juego.
Por holding de Andrew Wylie, no contó la anotación por vía terrestre del Isiah Pacheco y, en ese momento, vieron opacada la oportunidad de incrementar la ventaja, sin embargo, quedaban en una gran posición para seguir sumando.
SEGUNDO CUARTO
En la primer jugada del segundo cuarto, Harrison Butker saltó al emparrillado para concretar el gol de campo y poner el 6-0 ante unos Bengals que no se encontraban cómodos en ninguno de los sentidos.
Joe Burrow se puso el casco y regresó al emparrillado… pero George Karlaftis concretó la cuarta captura al mariscal de campo de 26 años y Burrow respondió con el pase aéreo necesario para mover las cadenas; esta posesión terminó con el gol de campo por parte de Evan McPherson para romper el cero y poner el 6-3.
Antes de marcharse al descanso, con 4 minutos en el reloj, los Chiefs decidieron ir por la ‘jugada grande’ al estar en cuarta oportunidad y una yarda para mover las cadenas, misma que terminaron consumando con el touchdown de Travis Kelce; Kansas se ponía al frente 13-3 tras el punto extra obtenido por Harrison Butker.
Joe Burrow apresuró su envío y Jaylen Watson aprovechó para realizar la primer intercepción de la noche, por lo que la balanza se comenzaba a decantar en favor de los Chiefs, sin embargo, entregarían la posesión.
Cincinnati buscó disminuir la desventaja de 10 puntos y con menos de dos minutos, Burrow y compañía lograban mover las cadenas jugada a jugada consumando los tiempos fuera de una manera precisa hasta llegar a una tercera oportunidad y gol, misma que culminó con el gol de campo por parte de Evan McPherson; se fueron al descanso 16-6 los Chiefs.