jueves, febrero 27, 2025
InicioEstadoCentro Histórico busca mantener las ferias gastronómicas

Centro Histórico busca mantener las ferias gastronómicas

La Delegación Centro Histórico estaría buscando promover más ferias gastronómicas y de alimentos para los comerciantes y empresarios locales, pues próximamente podría anunciarse un evento de antojitos mexicanos para ofrecer a los visitantes, afirmó el delegado Octavio Mata Rivera.

Subrayó que la propuesta del alcalde, Luis Nava, es mantener el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios de esta delegación, pues son el principal sustento de la zona y de donde surgen los recursos para mantenerlo como un espacio altamente atractivo para el turismo.

Tras el éxito de la llamada ‘Feria del Tamalero’, en donde participaron más de 21 negocios dedicados a la producción de este alimento, aseveró que existe una buena respuesta de la población, especialmente quienes se decían al sector de alimentos, para participar en estos eventos.

Sostuvo que los restaurantes son de los negocios más importantes en el primer cuadro, quienes llegan a generar casi el 40% de los empleos, por lo que será necesario ponerle mayor atención a este giro y darles todas las facilidades para que puedan competir, formalizarse y crecer como empresas dignas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments