Mediante redes sociales, una joven que se encontraba de vacaciones en Cozumel, Quintana Roo, denunció un intento de acoso sexual por parte de un taxista que la había acompañado durante el día a diversos lugares.
La joven narra en una serie de videos como al momento de darle una propina al taxista la intentó “besarla y tocarla” sin su consentimiento.
El hecho tuvo lugar cuando la turista se encontraba sola y sin sus amigos. En el video muestra una fotografía que tomó del vehículo con número de identificación 759.
En la grabación se observa a la joven afectada por el suceso y en varios momentos se le corta la voz mientras intenta no llorar.
Posteriormente, la joven acudió al sitio de taxis acompañada por sus amigos y nuevamente grabó el momento.
En el segundo video, la mujer da más detalles de los servicios que le brindó el taxista antes del incidente y especifica que en el momento en que él intentó besarla sucedió enfrente del restaurante “La Estrellita”.
En el sitio de taxis, se observa el vehículo con número de identificación 759 y varios hombres escuchando la historia, entre ellos alguien que aparenta una autoridad entre los taxistas y quien le hace preguntas a la mujer.
Ella narra que después de negar besar al taxista, se alteró bastante y él reaccionó con miedo, por lo que le pidió por favor que no le contara nada a nadie y que no llorara. Además, asegura que le regresó el dinero del pago para que ella guardara silencio.
Medios locales de Quintana Roo afirmaron que la Fiscalía de Cozumel aún no ha recibido una denuncia formal por lo sucedido, pero afirman que ya tienen los videos de las denuncias. Aún así, si no existe una denuncia formal, las autoridades no pueden iniciar ningún proceso judicial.