miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSeparan a dos funcionarios del INDEREQ por acoso

Separan a dos funcionarios del INDEREQ por acoso

Dos funcionarios públicos del Instituto del Deporte y la Recreación del Estatado de Querétaro (INDEREQ), fueron sancionados por comprobarse su culpabilidad en casos de acoso, lo cual se traduce en indebido ejercicio de su cargo.

Esto luego de que se recibieron tres denuncias por parte de mujeres trabajadoras que señalaron haber sufrido acoso por parte de estas dos personas.

El Secretario de la Contraloría, Óscar García González, detalló que el primer caso se trata de un director de segundo rango, el cual será separado de su cargo de manera definitiva.

Detalló que otro director de segundo rango también será separado de su cargo, pero por tres meses sin gose de sueldo, ni cualquier otra prestación laboral.

«Una persona será dada de baja de forma inmediata, otra persona será suspendida por tres meses sin goce de sueldo y además la obligación del instituto de apegarse a protocolos de integridad, de ética y de buena conducción de gobernabilidad», detalló.

En este sentido, indicó que se ordenará al INDEREQ que de inmediato se lleve a cabo la ejecución de estas medidas contra estos funcionarios.

Respecto al caso que fue denunciado por una deportista de la disciplina de box, se identificó que el entrenador no laboraba en el INDEREQ, pr lo que se dará parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Oscar García González, recalcó que en esta administración no se permitirá la impunidad y no se dará paso a la corrupción, además de no permitir conductas que sean contrarias a la dignidad humana.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments