jueves, abril 18, 2024
InicioMundoRusia lanza misiles y drones en varios puntos de Ucrania, reportan 11...

Rusia lanza misiles y drones en varios puntos de Ucrania, reportan 11 muertos

Los civiles corrieron el jueves a ponerse a cubierto cuando Rusia lanzó una andanada de misiles y drones en puntos estratégicos de Ucrania, causando la muerte de al menos a 11 personas, dijeron autoridades locales, un día después de que naciones de Occidente ofrecieran tanques militares a Kiev.

Los anuncios de Alemania y Estados Unidos de que enviarían decenas de tanques enfurecieron a Rusia, que en el pasado respondió a los aparentes avances de Ucrania con feroces bombardeos que dejaron a millones de personas sin luz, calefacción o agua.

El Kremlin dijo que considera la promesa de entrega de tanques de Occidente como evidencia de la creciente «participación directa» de Estados Unidos y Europa en la guerra de 11 meses, una acusación que las dos naciones rechazan.

Ucrania dijo que había derribado los 24 drones lanzados durante la madrugada por Rusia, incluidos 15 alrededor de la capital, y 47 de los 55 misiles que disparó Moscú, algunos desde bombarderos estratégicos Tu-95 situados en el Ártico.

 

Otro intento de un país terrorista de intimidarnos con un ataque masivo con misiles ha sufrido recientemente una derrota, al igual que toda Rusia será derrotada pronto», dijo el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, en un comunicado en Telegram.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments