viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoRealiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año

Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa que realizó la primera procuración multiorgánica de 2023, con la cual se beneficiará a cuatro personas que se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.

Dos riñones y dos córneas serán trasplantados en los Centros Médicos Nacionales “Siglo XXI” y “La Raza”, en la Ciudad de México.

Esta donación se logró gracias a la voluntad de la familia de un paciente de 47 años, quien presentó muerte cerebral derivada de un evento cerebrovascular (EVC) hemorrágico, por una crisis hipertensiva. En medio de su duelo, tuvieron la bondad de dar vida a otras personas.

En el procedimiento participaron equipos médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Querétaro, lugar en que se realizó la procuración.

Cabe señalar que el procedimiento se realizó bajo estrictos lineamientos de bioseguridad evitando contagios de COVID-19 en los receptores y personal de salud.

Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán descargar su tarjeta de donador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments