martes, abril 23, 2024
InicioMundoFiscalía ordena capturar a estafadores y extorsionistas; El Salvador

Fiscalía ordena capturar a estafadores y extorsionistas; El Salvador

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la República se resolvieron diferentes casos relativos a extorsiones y estafas cometidas a personas que habitan en el departamento de La Paz; en ese sentido, la Fiscalía ordenó la detención de cuatro personas: José Antonio Clará Santos, Evelyn Patricia Sánchez, Walter Antonio Reyes Flores y José Nolberto Mejía.

Las capturas se realizaron en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, en Santa Tecla, La Libertad y Zacatecoluca, La Paz, y durante las detenciones se realizaron varios registros y se logró incautar diversos productos bancarios, recibos y otros elementos en lo que se la acusa.

José Antonio Clará Santos fue detenido por el delito de Estafa en perjuicio de una víctima, a quien ofreció venderle un automóvil. El afectado le entregó $1,000 dólares en concepto de prima, pero nunca le entregó el automotor con la excusa que aún estaba en reparación. Al ver la negativa del imputado, la víctima denunció ante las autoridades el hecho.

Por otro caso fue capturada Evelyn Patricia Sánchez, quien a través de redes sociales promocionaba la venta de una lavadora. Ella se hacia pasar por empleada de una reconocida empresa comercial local de Zacatecoluca. La víctima depositó 500 dólares, en diferentes pagos con la promesa de que se le entregaría el producto en mención pero jamás lo recibió.

En la operación, y también por Estafa se detuvo a Walter Antonio Reyes Flores; el imputado ofreció en arrendamiento un rancho en la playa, Costa del Sol, que no era de su propiedad. Los hechos ocurrieron a partir del 28 de noviembre del año 2022, cuando la víctima ve la oferta en redes sociales y se contacta con el imputado, quien le solicitó un depósito de 225 dólares, luego de eso, ya no logró contactar a Reyes Flores.

Vía FGR El Salvador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments