martes, abril 16, 2024
InicioDeportesPaso contundente; Stefanos Tsitsipas es finalista

Paso contundente; Stefanos Tsitsipas es finalista

El griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, se clasificó por cuarta vez en los últimos cinco años para las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar al joven checo Jiri Lehecka (N. 71) por 6-3, 7-6 (7/2), 6-4.

Tsitsipas, el principal cabeza de serie que queda en el cuadro, se enfrentará al ruso Karen Khachanov (N. 20) para intentar conseguir por primera vez disputar la final en Melbourne, una ciudad con una amplia comunidad griega donde dice sentirse “como en casa”.

Con mucha más experiencia, el griego de 24 años sabía qué hacer ante un rival de 21 que nunca antes había pasado de una primera ronda de un Grand Slam: presionar en el resto hasta conseguir un quiebre y proteger su servicio, con el que no concedió una sola oportunidad de break en todo el primer set.

El ruso Karen Khachanov será el rival de Tsitsipas, luego del abandono por lesión del joven estadunidense Sebastian Korda, que ya iba dos sets y un quiebre por debajo.

Antes de la retirada, Khachanov se había situado con una clara ventaja de 7-6 (7/5), 6-3, 3-0.

Diez años después de ganar su segundo torneo en Melbourne (2012, 2013), una renacida Victoria Azarenka, número 24 del mundo, volvió a clasificarse para las semifinales de este Grand Slam tras superar sólidamente a su amiga Jessica Pegula (N. 3) por 6-4, 6-1.

Azarenka, una de las mejores restadoras del torneo, se enfrentará a la mejor sacadora, la kazaja nacida en Rusia Elena Rybakina (N. 25), que eliminó en octavos a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y en cuartos destrozó desde el servicio a la letona Jelena Ostapenko (N. 17).

El servicio “es mi arma en la pista”, dijo Rybakina que, tras ganar el último torneo en Wimbledon, se ve capacitada para más. “Ya lo he conseguido una vez y, por supuesto, tengo más confianza de que puedo volver a hacerlo”, afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments