Fuertes rachas de viento que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, afectaron a Saltillo, por lo que diferentes dependencias municipales llevan a cabo un operativo en diferentes puntos de la ciudad.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que se trabaja en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana mediante un operativo por calles, avenidas y colonias.
“Hemos atendido caídas de ramas en diversas colonias, el derribo de un árbol sobre un vehículo compacto en la colonia Lourdes, al sur de la ciudad, así como un poste sobre el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de un centro comercial”, indicó.
Informó que con corte a las 12:00 horas se atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles, 4 por caída de postes, 2 por desprendimiento de láminas y 3 por lonas de espectaculares.
Informó que diversos sectores de la ciudad presentaron cortes de energía eléctrica, por lo que se tuvo constante contacto con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a fin de atenderse de manera rápida.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de tránsito y preventivos abanderaron la vialidad por lonas caídas en el periférico Echeverría, casi con Valdés Sánchez, y en el bulevar Antonio Cárdenas.
También atendió fallas y reorientación de semáforos en cruces como Antonio Cárdenas y Pedro Aranda; Avenida 20 de Noviembre y Emilio Arizpe de la Maza; Matamoros y Corona; Pérez Treviño y Echeverría; bulevar Carranza y Humberto Hinojosa; Pérez Treviño e Ildefonso Villarello; Perú y Valdés Sánchez.
Debido a las condiciones climáticas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a circular con precaución y evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras.
Con información de Excélsior