viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEste año el Panteón de los Queretanos Ilustres podría incluir a San...

Este año el Panteón de los Queretanos Ilustres podría incluir a San Junípero Serra

En este año el Panteón de los Queretanos Ilustres podría incluir a San Junípero Serra.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, dio a conocer que ya se encuentran trabajando junto con el Municipio de Querétaro en los trámites necesarios para colocar la escultura y placa del santo franciscano.

Si bien, San Junípero nació en España y falleció en Estados Unidos, Monseñor Lara Becerril destacó el trabajo que realizó en territorio queretano donde fundó diversas misiones.

«Los que integramos la Mesa de Trabajo de San Junípero Serra estamos trabajando para que a la brevedad posible podamos tener la presencia de San Junípero Serra en el Panteón de los Queretanos Ilustres, aunque no nació ni murió en Querétaro, sí misionó aquí dejando una huella muy importante».

El también vicario general de la Diócesis queretana apuntó que la escultura y placa podría costar cerca de los 500 mil pesos.

Cabe señalar que, a raíz de que el papa Francisco lo declaró santo en 2015, la Diócesis de Querétaro comenzó a trabajar en una serie de proyectos para promover su devoción y admiración.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments