Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció que existe una “actitud miserable” en torno a la salud del fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de quien se especuló su muerte en redes sociales.
“Toda esta corriente de mala fe, de mañas entrañas, y también a lo mejor de bots, son esas campañas negras que existen, y que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores. ¿Quiere saber quiénes son capaces de eso? Los conservadores, de eso y más, un humanista no hace eso”, dijo.
Incluso el propio mandatario mexicano le informó al presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el estado de salud del fiscal mexicano en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte.
“Yo mismo le informé al presidente Biden en la reunión bilateral (…) del por qué de la ausencia de Alejandro Gertz Manero, sin embargo de veras es lamentable que se presenten estas cosas”, argumentó.
E pasado sábado, Joaquín López-Dóriga confirmó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) había sido sometido a una operación en el The Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, en los Estados Unidos, por un nervio de la columna.
La recuperación de Gertz Manero fue de diez días y que incluso ya se encuentra en su domicilio y al frente de la FGR.