Morenistas queretanos preparan diversos eventos con empresarios y universidades para promocionar a Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura a la presidencia en 2024.
El enlace nacional en Querétaro para la promoción de Marcelo Ebrard, Santiago Nieto, detalló que esperan muy pronto la visita del canciller a la entidad, como parte de la promoción previo a la encuesta que prepara Morena.
Será en agosto cuando los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de una encuesta, elijan a quien los represente en las boletas en las elecciones presidenciales del 2024.
Santiago Nieto descartó que existan preferencias por parte del gobierno federal hacia un solo aspirante a la presidencia de la República, y aseguró, apoyarán a quien resulte ganador de la encuesta.
“Vamos a estar trabajando para el posicionamiento de Marcelo Ebrard, vamos a organizar foros de discusión y análisis con la academia, medios de comunicación y el sector empresarial para tener de primera mano todas las inquietudes de la sociedad y con eso generar propuestas de transformación en la misma lógica de la continuidad del cambio“,
Diversos servidores públicos morenistas del gobierno federal, los Ayuntamientos y del poder Legislativo local destacaron el trabajo de Marcelo Ebrard durante su trayectoria política.
Entre los aspectos reconocidos se encuentra la aprobación del matrimonio igualitario, el aborto y la voluntad anticipada durante su gestión al frente del entonces Distrito Federal, así como la disminución de la inseguridad.
Asimismo, reconocieron su trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en especial dentro de los trabajos con Estados Unidos y Canadá, además de la gestión de las vacunas contra Covid-19 y la representación de México ante organizaciones internacionales.
En otro orden de ideas, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que dependerá de Marcelo Ebrard su posible candidatura en las próximas elecciones.
Aseguró que, por el momento, su objetivo es promocionar el trabajo y la imagen del canciller rumbo a la encuesta nacional de Morena.
Agustín Murillo