El DIF Estatal ya tiene bajo resguardo al menor de 11 años que fue abandonado por su madre en la Terminal de Autobuses de Querétaro.
El Director del DIF, Oscar Gómez Niembro, detalló que este niño se encuentra en buenas condiciones de salud en el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros».
Además, informó que su otro hermano también fue resguardado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la madre de estos menores.
«Habíamos recibido en un primer termino al menor que se encontró por parte de Policía Estatal al parecer en la central camionera y días después también entra bajo nuestro resguardo y tutela temporal el hermano», apuntó.
Oscar Gómez Niembro, adelantó que su tía de los menores originarios de Zacatecas ya se pusó en contacto con autoridades del DIF Estatal, con la intención de poder resguardar a estos dos niños.
En este sentido, adelantó que se va hacer una serie de estudios y análisis, tanto de la situación de los menores, como de este familiar que tiene interés de que se restituyan a los menores para su custodia.
Recalcó que el Sistema Estatal DIF, siempre buscará que cualquier niño se encuentre en un núcleo familiar adecuado y en un ambiente de pleno desarrollo.
Por: Luis Arturo Pérez.