Para este mes se espera un repunte importante en el número de pacientes atendidos por enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro.
Esto derivado de los frentes fríos que han ingresado al país.
La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, señaló que en lo que va de la temporada invernal las enfermedades respiratorias en el estado han aumentado en un 50 por ciento, y que para este enero, se espera que haya un incremento en el porcentaje.
“El incremento es alrededor de un 50 por ciento, puede llegar a ser más ahorita en enero, ya que tengamos la información de las primeras semanas, llevamos un desfase de dos semanas, ya podemos hablar de lo que está sucediendo en enero”, añadió.
En este sentido, hizo un exhorto a la población a seguirse cuidando, a consumir líquidos, alimentos ricos en vitaminas A y C, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Del mismo modo, recomendó a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, acudir a vacunarse contra la influenza y acercarse a los diversos puntos de vacunación, como centros de salud y unidades de medicina familiar, ya que sigue abierta la campaña.
Por: Luis Arturo Pérez.