El Municipio de Querétaro arrancó con las primeras jornadas de limpieza del Centro Histórico de este año, con el objetivo de que tanto autoridades como la sociedad participen por conservar las calles, plazas públicas y andadores en un buen estado, anunció el alcalde Luis Nava.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, estas primeras jornadas estarán dando inicio a las 8 de la mañana durante los próximos días, con la participación de más de 100 elementos del equipo de limpieza de la secretaría, además de 5 pipas de agua y 3 barredoras automáticas para este servicio.
Durante la primer jornada, las zonas atendidas fueron: Plaza de Armas, andadores 5 de mayo y 16 de septiembre, Plaza Fundadores, el atrio del Templo de la Cruz, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Jardín de la Corregidora y Jardín Guerrero.
También se convocó a las diferentes cámaras empresariales con afiliados en el primer cuadro, así como organizaciones vecinales y de comerciantes pequeños, librerías y personal de la Delegación Centro Histórico que también estarán participando.
Luis Nava recordó que el personal de Servicios Públicos Municipales llega a tener actividad las 24 horas en esta zona, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer correcto uso de las papeleras, no tirar basura en las calles y limpiar sus banquetas y coladeras cercanas a sus locales o domicilios.
Alan García