El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, aseguró que es necesaria la alianza «Va por México» tanto a nivel nacional como local.
Calificó como soberbio el decir que el Partido Acción Nacional (PAN) podría ir solo en las campañas, incluido en el estado de Querétaro.
Si bien, en las pasadas elecciones el PAN ganó la mayoría de los municipios y todas las diputaciones locales y federales, así como la gubernatura, el edil señaló que los escenarios políticos han cambiado.
El también consejero nacional del blanquiazul dijo no tener problema de trabajar junto con priistas y perredistas, a la vez que lo importante es sumar para la sociedad.
Lo anterior, después de reiterar su interés por contender para el Senado.
«Sonaría muy soberbio por parte de nosotros decir que el PAN es el mandamás, fueron grandes resultados en el 2021, pero hoy las condiciones van a cambiar, las elecciones van a ser en diferentes contextos. Me parece que debemos de tener generosidad todos, visión y amor por México».
En otro orden de ideas, confirmó que el gobierno municipal de Corregidora colaboró con el operativo para detener a un líder del Cártel Santa Rosa de Lima.
Sin embargo, apuntó no tener más información ya que se trató de un trabajo coordinado entre las Fiscalías de Guanajuato y Querétaro.
Por último, el edil corregidorense señaló que continúan buscando inversión para la demarcación.
Al respecto, anunció la apertura de una conocida tienda comercial en Prolongación Hacienda el Jacal, el establecimiento, se prevé, inicie operaciones a principios del próximo año.
Agustín Murillo