La Fiscalía de Talanga ha logrado establecer un compromiso con la comunidad, en ese sentido se obtuvieron dos sentencias condenatorias así como seis autos de formal procesamiento.
A Oscar Adalid Ordoñez Amador se le demostró en juicio oral y público la comisión del delito de violación, por lo que deberá cumplir una pena de reclusión de cuatro años, seis meses, así como la prohibición de acercarse a la víctima el doble de la pena dictada.
Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria para Yuri Julissa Macoto Chandis, por la comisión del delito de maltrato familiar agravado por lo que deberá cumplir nueve meses de reclusión, más una multa de 150 días.
De igual forma se proceso a Luis Evelio Cáceres Matamoros y a Ramona Jackeline Bejarano Castro, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado; mientras que, a Carlos Noé Maradiaga se le dictó auto de formal procesamiento por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, a Kevin Josué Verde Moradel se le procesó por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial y a Luis Ariel Muñoz Salgado se le dicta auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de robo con violencia.
A Guadalupe Flores Velásquez, se le dictó el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas calificada y continuada.
Vía MP Honduras