El Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro estará realizando una reestructuración en la línea de primeros auxilios psicológicos, para aumentar el personal y los horarios de atención, informó su directora, Teresa Borbolla Olivares.
Precisó que hasta el momento son 11 los integrantes del personal psicológico que atienden en esta línea de emergencias, de los cuales 4 trabajan directamente en el instituto, mientras que el resto forman parte del personal del DIF municipal.
Dicho proceso de reestructura se estará llevando durante los próximos meses, esperando completarse antes de terminado el primer semestre del año, aunque falta definir cuántas plazas podrían abrirse y también si hay una ampliación en el horario se atención.
Precisó de todas las llamadas atendidas durante el año pasado, fueron 93 las que levantaron mayor alerta sobre el riesgo que el usuario podría tener en su integridad, aunque descartó que estás pudieran catalogarse directamente con padecimientos de tendencias suicidas.
Alan García