Los dos policías del municipio de San Juan del Río se encuentran en prisión preventiva oficiosa.
Esto luego de que fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado, cometidos contra una pareja el pasado siete de enero.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, detalló que la audiencia inicial se realizó este miércoles, en donde el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos mencionados.
Además, indicó que se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.
“De estos elementos de policía municipal de San Juan del Río y el resultado de la audiencia fue de vinculación a proceso y tres de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa”, añadió.
Destacó que al ser servidores públicos, el delito de abuso de autoridad se imputó a los policías municipales por separado y no como agravante, ya que fue una conducta cometida en función del cargo que desempeñaban.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado este hecho habría ocurrido el pasado siete de enero en el municipio de San Juan del Río, cuando «las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y, al ser sorprendidas, uno de los imputados le obligó a una de las personas a tener actividades sexuales».
La víctima junto con su pareja acudió a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía y de inmediato se les canalizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Por: Luis Arturo Pérez
.