domingo, noviembre 24, 2024
InicioEstadoMorosos, principal obstáculo para la eliminación de macromedidores

Morosos, principal obstáculo para la eliminación de macromedidores

El diputado local, Manuel Pozo, dio a conocer que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya inició con pruebas piloto para quitar los macromedidores en los fraccionamientos, tras la aprobación de la reforma en el Congreso del Estado.

Los primeros cambios realizados los han llevado a cabo en fraccionamientos como Viñedos y Rancho San Pedro en el municipio de Querétaro, donde han identificado algunos obstáculos.

Entre estos, el principal problema es la presencia de vecinos morosos al contar con una cartera vencida, además del proceso tardado en los trámites.

El legislador del Partido Querétaro Independiente comentó que, si bien, estas modificaciones ya son competencia de la CEA, aún mantienen una red ciudadana con vecinos y el Congreso local para facilitar el trabajo a las autoridades estatales.

«Además de la cartera vencida, me gustaría que fuera más ágil la tramitología, sin embargo entiendo que la CEA tiene más tareas que hacer. Creo que a todos nos conviene: a la CEA porque tendrá menos cartera vencida, a los ciudadanos en un pago más justo y a la comunidad porque se evitarán muchos problemas cotidianos».

En ese sentido, con la eliminación de los macromedidores en los primeros fraccionamientos verán si estos impactan en el cobro y la calidad del servicio que brindan.

En otro orden de ideas, Manuel Pozo reconoció la iniciativa del gobierno del estado para apoyar con una indemnización económica a los hogares que se vieron afectados en el suministro del agua por la falla provocada en el Acueducto ll.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments