El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro está por concluir el dictamen sobre la caída de la trabe en la obra del puente de avenida Sombrerete, hecho que no significó una gran afectación ya que el proyecto está por concluir, aseveró su presidente, Román Tzintzun Flores.
En este sentido, señaló que el colegio únicamente ha emitido una serie de recomendaciones de seguridad para que el proyecto pudiera continuar con los menores contratiempos posibles, tomando en cuenta que la estructura ya construida no presentaba daños considerables y podían realizarse trabajos de reforzamiento.
Así mismo, reconoció que todo este retraso sí pudo generar gastos extraordinarios por los imperfectos, sin embargo, señaló que todo esto debe ser cubierto por la empresa responsable y no debe alterar el presupuesto público destinado al proyecto.
Precisó que al momento la obra lleva más del 80%, y ya terminada se realizarán las pruebas más específicas para garantizar que el puente sea seguro, lo cual también se incluirá en el dictamen final para atender cualquier posible señal de riesgo que pudiera surgir.
Tzintzun Flores recordó que el trabajo de este dictamen se estuvo realizando desde el pasado Consejo Directivo y tomando como base dichos avances se podrá concluir, aunque sigue sin haber una fecha específica para publicarlo.
Alan García