¿Sabías que Checo Pérez pagará más 13 millones de pesos para renovar su superlicencia? Pues así como se escucha.
Ya está todo listo para que inicie de nueva cuenta el Gran Circo, en el cual Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, perteneciente a la escudería Red Bull, vuelva a ser protagonista.
Sólo hay un pequeño detalle que no se puede pasar por alto.
Checo Pérez, para poder subirse a los autos de Fórmula 1, debe de tener su Superlicencia avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA.
El piloto mexicano ha pasado todas las pruebas y está más que apto para obtener este importante documento, solo está el detalle de que debe de pagar 13.2 millones de pesos como requisito.
Checo Pérez y la Superlicencia
Para que Checo Pérez pueda obtener la superlicencia de la FIA y así subirse a los autos de la Fórmula 1, debe de pagar alrededor de 13.2 millones de pesos.
Además del dinero, los pilotos que quieren obtener este documento, deben de cumplir con los siguientes requisitos que pide la FIA:
Ser mayor de edad, 18 años.
Un historial impecable como conducto
Tener Licencia internacional Grado A como piloto.
Aprobar una prueba escrita.
Llevar al menos dos años compitiendo.
Haber completado al menos 300 km de test en un monoplaza de Fórmula 1.
Sumar 40 puntos en el sistema de puntos de la Superlicencia.
La superlicencia cuesta tanto, partiendo de la base de que el pago es de 3 millones de pesos, a los que se les suma 41 mil pesos por cada punto conseguido en el campeonato pasado.
Checo Pérez y la Fórmula 1
Checo Pérez iniciará su catorceava temporada en la Fórmula 1, la tercera en Red Bull.
En el campeonato del año pasado, en el cual terminó en tercer puesto, el piloto tapatío se subió en once ocasiones al podio, ganando dos Grandes Premios: Mónaco y Singapur.
Junto a Max Verstappen, su compañero de equipo dos veces campeón del mundo, Checo Pérez espera refrendar el título también en las escuderías.