El sector de la construcción no resintió afectaciones por la perdida de empleos reportada desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que es un fenómeno normal que se reduce a inicios de cada año, aseveró el presidente de la CMIC en Querétaro, Óscar Hale Palacios.
Reconoció que a partir del bimestre septiembre-octubre tuvieron datos sobre la creación de aproximadamente 2 mil 500 empleos nuevos dentro de los afiliados a la cámara, además de que el bimestre noviembre-diciembre tampoco reflejó pérdidas importantes en este rubro.
Y es que los datos del IMSS reportaron la pérdida de al menos 12 mil empleos a nivel nacional, de los cuales un amplio porcentaje pertenece al sector de la construcción en sus diferentes etapas.
Hale Palacios detalló que la CMIC se encuentra a la espera de los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción generada por el INEGI para poder conocer un estatus global de cómo se encuentra la industria, los cuales serían publicados la próxima semana.
Apunto que sus expectativas son de igualar las cifras vistas en 2019, que fue el último año pre-pandemia, lo que sería un gran logro pues alcanzaría una estabilidad mi vista durante los últimos tres años.
Alan García