El Registro Civil del Municipio de Querétaro ya está en preparativos para retomar las ceremonias para matrimonios colectivos, las cuales fueron suspendidas por motivos sanitarios durante la pandemia, afirmó su director José Luis Romero.
El funcionario aseguró que, dada la mejora en las condiciones actuales y que no hay tantas restricciones para eventos multitudinarios, estarían revisando los registros necesarios y, a más tardar en febrero, se podrían presentar avances para una nueva convocatoria.
No obstante, descartó que este completamente confirmado el regreso de este servicio para la población, debido a que también se requiere de mayores recursos y una buena respuesta de parejas que estén interesadas en participar.
Durante el 2019, el último evento de este tipo tuvo una afluencia de 600 parejas que celebraron sus nupcias en conjunto, por lo que deberán esperar un número similar para que la ceremonia sea exitosa y pueda llevarse a cabo sin contratiempos también para sus invitados.
Cabe recordar que el 2022 tuvo un total de 3 mil 706 matrimonios, un incremento de aproximadamente el 10% con relación al 2021, mientras que se registraron mil 353 divorcios.
Alan García