Más de 100 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, tras la detención el jueves del narcotraficante Ovidio Guzmán, detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En, un comunicado la SICT apuntó que en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) fueron implementados protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
Con motivo de los hechos de este jueves, fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.
En el aeropuerto de Culiacán se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá hasta nueva orden.
El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 h del jueves, donde hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea
Mientras que en Mazatlán se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nueva orden.
Mientras que los comités de seguridad de las terminales aéreas de Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón estarán atentas al desarrollo de los acontecimientos y conforme ello, determinarán mañana a primera hora la reanudación de actividades normales, dando prioridad a la seguridad de pasajeros y personal tanto en tierra como en el aire.