La rendición de cuentas de mesas directivas fue el principal motivo que inició procedimientos municipales en el tema condominal, esto dentro de los 194 asuntos que registró la Dirección de Mediación en 2022, informó su director Marco Antonio Colín Molina.
En estos casos, los condóminos solicitaron la intervención del Municipio de Querétaro para verificar los asuntos financieros de los administradores en sus unidades de vivienda, esto bajo diversos argumentos como pudo ser adeudos o dudas de pagos por diversos servicios.
El segundo motivo que más motivo la actividad mediadora fue el tema de cuotas vecinales, mientras que el tercer lugar fue el de invasión u ocupación indebida de zonas comunes, para finalizar con molestias por ruido entre vecinos.
A nivel general, el tema condominal cerró como el segundo asunto más atendido en esta dirección durante todo el año, con un total de 973 personas que solicitaron alguna orientación por este asunto, sólo superado por temas vecinales que superaron las 2 mil 461 personas.
Cabe precisar que el municipio logró la retribución de 306 mil 938 pesos por la resolución de controversias en cuotas condominales, además de 1 millón 043 mil 785 pesos en devoluciones económicas por deudas.
Alan García