Dos actores demandaron a los estudios de cine Paramount, acusándolos de explotación sexual infantil por una escena de desnudo en el filme ‘Romeo and Juliet’
Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting emitieron una demanda en contra de los estudios de cine Paramount, acusándolos de explotación sexual infantil por una escena de desnudo en el filme ‘Romeo and Juliet‘ de 1968, cuando ambos eran adolescentes.
La revista especializada Variety anunció que los protagonistas de la película dirigida por Franco Zeffirelli (1923-2019) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y de distribuir imágenes de desnudos de niños adolescentes.
The stars of the 1968 version of ‘Romeo and Juliet’ Olivia Hussey and Leonard Whiting are suing Paramount for alleged child abuse and sexual exploitation over nude scenes included in the film.
The actors who were 15 and 16 claim they were pressured into including the scenes. pic.twitter.com/l3rpQKQUpf
— Pop Base (@PopBase) January 4, 2023
La demanda alega que el director del filme prometió a los actores que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en la escena de cama requerida para la narrativa.
Según los demandantes, días antes del rodaje Zeffirelli les suplicó a Hussey, de 15 años, y a Whiting, de 16, que actuaran desnudos con maquillaje corporal pues de no hacerlo la película fracasaría, y se comprometió a no fotografiar ni publicar ningún desnudo, faltando así a su promesa.
Stars of 1968 'Romeo and Juliet' sue Paramount over nude scene filmed when they were minors pic.twitter.com/sOSODbTeAM
— DTN NEWS (@DTNNEWUpdates) January 4, 2023
Los dos actores reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares, y denuncian que desde el estreno del filme ambos actores se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.
“Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, a Variety.
La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.