Durante el mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro logró la detención de 360 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, informó el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Esto como parte de los operativos por las fiestas decembrinas que comprendieron recorridos exhaustivos por parte del personal policial, así como por reportes oportunos de la ciudadanía hacia la línea de emergencias 9-1-1.
El secretario de estaco la desarticulación de dos bandas delictivas que operaban en el municipio, una dedicada al robo de vehículos y otra dedicada al robo de comercios, las cuales contaban con tres integrantes cada una.
Además 131 personas fueron remitidas a los centros de detención administrativa, mejor conocidos como El Torito y La Vaquita, además de que 79 vehículos con reporte de robo fueron asegurados y están en proceso de devolución a sus respectivos dueños.
Además de 454 personas fueron remitidas a los juzgados cívicos por faltas administrativas, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Alan García