El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, dio a conocer que se han identificado 18 comunidades ubicadas en las partes más altas, que son las más vulnerables al frío durante la temporada invernal.
En este sentido, afirmó que su administración implementa un programa en el
que participan la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, para entregar y repartir cobijas en dichas comunidades.
“Tenemos un programa en dos áreas en Protección Civil y en el Sistema Municipal DIF, implementamos el programa en las preposadas, hacemos preposada en cada una de las comunidades que tenemos y en cabecera municipal y en estas hemos estado entregando cobijas a los grupos vulnerables”, abundó.
Ledesma Robles, precisó que las primeras heladas en este municipio se presentan en diciembre del 2022, pero prevén que los fríos más intensos se comenzarán a registrar durante enero y algunos días de febrero.
El alcalde, reveló que en lo que va de esta temporada invernal la más baja temperatura ha sido de dos grados centígrados, pero dio a conocer que se tiene un histórico de -6 grados centígrados.
Por: Luis Arturo Pérez.