El diputado local por el PAN, Guillermo Vega, señaló que esperan analizar y votar la reforma para regularizar a las empresas de Seguridad Privada en el primer trimestre del año.
Apuntó que dicha reforma garantizará mejores salarios, capacitaciones y jornadas laborales dignas a los trabajadores de las empresas que brindan seguridad privada.
Lo anterior, ya que el gobierno estatal tendrá un registro de dichas compañías con las evaluaciones hechas, con el objetivo de que quienes las contraten tengan la seguridad de que recibirán un servicio de calidad.
El diputado panista comentó que han recibido reportes sobre sueldos bajos, horarios de hasta 48 horas seguidas de trabajo, consumo de bebidas alcohólicas en las casetas de seguridad y falta de respeto por parte de los elementos.
Al respecto, reforzarán la inspección de los servicios y las compañías tendrán que publicar un número telefónico para la atención durante 24 horas.
«La iniciativa ha avanzado, ya nos hemos reunido con algunas empresas de seguridad privada, falta ver algunas más. La reforma está enfocada en la regularización de las empresas en cuanto al servicio que brindan, no es meternos a temas internos».
Guillermo Vega apuntó que tienen un registro de 600 empresas de seguridad privada que laboran en la entidad, solo con licencia estatal, aún falta de conocer las que tienen licencia federal.
Agustín Murillo