Más de 79 toneladas de residuos de manejo especial, desde electrónicos hasta neumáticos, fueron recolectadas por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales durante las jornadas especiales de acopio en el 2022, informó su titular Alejandra Haro de la Torre.
Precisó que fueron 4 mega jornadas especiales de acopio, recolección y reciclaje que se estuvieron realizando a lo largo del año pasado, 3 dedicadas a electrónicos y una especial para llantas y neumáticos.
Se trató de 75.4 toneladas de equipo electrónico y electrodomésticos y 4 toneladas de productos que pueden contener algún químico o material peligroso, además de 2 mil 500 llantas.
Todos estos residuos recolectados corresponden a materiales de manejo especial, como cables, pilas, electrodomésticos de todos tamaños y otros artefactos que requieren de una disposición correcta ya que son altamente contaminantes y representan diferentes riesgos para la población.
Para este año, Servicios Públicos Municipales espera tener las mismas 4 jornadas de recolección y sumar otras específicas de material reciclable, así como promover el intercambio y la adopción de árboles generados desde el vivero municipal.
Alan García