Los hombres, llegaron al sitio con armas de fuego con las que atemorizaron a las víctimas.
La Fiscalía Seccional Tolima logró una medida de aseguramiento intramural por parte del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué (Tolima), contra Jhonatan Andrés Gaviria Triana y Edwin Iván Ramírez Hernández, luego de que ingresaran a un restaurante y se apropiaran de las pertenencias de unas 10 personas que se encontraban en el lugar.
Una fiscal imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, delitos que no fueron aceptados por los procesados.
Los elementos materiales probatorios recaudados de videos del sitio de los hechos y de declaraciones juradas de los testigos dan cuenta que Gaviria Triana y Ramírez Hernández llegaron al restaurante con armas de fuego y tras atemorizar a las víctimas y trabajadores del lugar, los obligaron a entregarles sus objetos de valor.
Entre las pertenencias hurtadas se encuentran celulares de alta gama, joyas, documentos y dinero en efectivo, todo avaluado en $31 millones, luego huyeron en una moto que los estaba esperando. En menos de 15 días de investigaciones, fueron realizadas diligencias de registro y allanamiento en viviendas donde se lograron las capturas.
Vía FGE Ecuador