El sector hotelero de la capital continúa realizando las recomendaciones necesarias a todos los turistas para evitar más contagios de COVID-19 durante lo que resta del periodo vacacional, aunque estas siguen siendo opcionales, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas.
Del mismo modo, refirió que se han mantenido pendientes de cualquier recomendación emitida desde la Secretaría de Salud, quien es la autoridad encargada de cualquier regulación sanitaria.
Precisó que ninguno de los hoteles y negocios de hospedaje en la zona metropolitana ha tomado medidas muy estrictas durante esta temporada, como puede ser la reducción de aforos o la presentación de pruebas para acreditar una reservación.
Sin embargo, precisó que todos los negocios cuentan con información precisa sobre mantener el uso de cubrebocas, sobre todo en un espacio cerrado, mantener la higiene en las manos y, de ser posible, procurar una distancia sana en jardines o zonas comunes.
Iturbe Rosas precisó que estás medidas no solo se han limitado al sector hotelero, sino a todos los negocios de la rama de servicios y que también dependen de la promoción turística, como restaurantes, touroperadores y negocios de la vida nocturna.
Alan García