Fue un nuevo regreso a casa para LeBron James. La superestrella de los Lakers de Los Ángeles se vio las caras con algunos viejos conocidos en la visita de la quinteta californiana al Heat de Miami, cuyo público lo recibió bien.
De hecho, el título de la NBA que LeBron alzó con los Lakers fue precisamente ante el equipo de Florida.
Un antiguo y duro rival, Jimmy Butler, tuvo una gran noche. Del lado de los Lakers, James recibió poca ayuda y Miami terminó por imponerse 112-98.
Con la victoria, Miami quedó con récord de 18-17, mientras que los Lakers tienen 14-21.
Butler lideró a Miami con 27 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias, aunque erró en sus cuatro intentos de triples.
Por su parte, LeBron lideró a los Lakers con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Pero mientras que nadie más superó los 15 tantos en los angelinos, los de Miami tuvieron destacadas actuaciones de Bam Adebayo (23 puntos y 14 rebotes) y Tyler Herro (18 puntos y 9 asistencias).
Un regreso más que positivo de Butler y Adebayo, luego de perderse el último partido ante Minnesota, para un Miami que poco a poco va enderezando el rumbo, luego de un irregular inicio de temporada.
El mexicano Juan Toscano-Anderson participó durante poco más de 13 minutos con los angelinos. Aunque se fue en blanco en cuanto a puntos, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
Los Lakers, sin rumbo para retomar el buen camino, están destinados a otra temporada lejos de los playoffs. Todo apunta a que las distinciones individuales de LeBron James y sus récords serán su único punto para resaltar.
Devin Booker, fuera durante 15 partidos
Los Soles de Phoenix anunciaron que Devin Booker estará fuera por al menos cuatro semanas más, lo que ampliaría su ausencia al menos hasta el 25 de enero, haciendo que acumule 15 partidos sin ver acción.
Booker regresó de una lesión, sólo para ser rápidamente marginado de nuevo.
Después de 26 partidos seguidos al comienzo de la temporada, Booker se perdió dos encuentros por una contractura en los isquiotibiales. Volvió para dos duelos más, en uno de los cuales anotó 58 puntos, su mejor marca de la temporada, pero ahora está de baja de nuevo, esta vez por una lesión en la ingle.
Al 28 de diciembre, Phoenix tiene un récord de dos victorias y cuatro derrotas en sus seis partidos sin Booker de esta temporada. Anoche perdieron contra los Wizards de Washington 127-102.
Booker estaba promediando 27.1 puntos, 5.6 asistencias y 4.6 rebotes en 34.6 minutos por partido durante esta campaña.
Los Pistones vencen a Orlando
Alec Burks anotó 32 puntos, Saddiq Bey agregó 28 y los Pistones de Detroit se repusieron de la expulsión de dos jugadores para vencer 121-101 al Magic de Orlando. Killian Hayes y Hamidou Diallo fueron expulsados tras una pelea justo antes del medio tiempo. Moritz Wagner fue expulsado por una falta flagrante, mientras que Hayes y Hamadou Diallo fueron expulsados por sus acciones posteriores.
Los Nets, con racha ganadora de récord
Kyrie Irving anotó 15 de sus 28 puntos en el último cuarto y Kevin Durant tuvo 26 puntos y 16 rebotes para que los Nets de Brooklyn ganaran su décimo juego al hilo, 108-107, sobre los Halcones de Atlanta. La racha ganadora es la más larga en la NBA esta temporada y la más larga de los Nets desde que obtuvieron 10 seguidos en 2005-06. El equipo de 2002-03 también ganó 10 seguidos.