La Secretaría de Obras Públicas Municipales no plantea iniciar ningún procedimiento contra la empresa que instaló el tobogán de hielo en el Jardín Guerrero, esto por el retraso en los días para ponerlo a funcionar, indicó la secretaria Alejandra Haro de la Torre.
Esto debido a que el retraso fue por una revisión puntual de Protección Civil, que buscaba garantizar la seguridad de sus usuarios, y se emitieron las recomendaciones pertinentes a la empresa.
Al tratarse de un proceso que la misma empresa cumplió en tiempo y forma, no existen motivos para algún otro tipo de revisión o apercibimiento, además de que el contrato se mantiene vigente y en regla, sin ningún ajuste en el costo por estás modificaciones a sus parámetros de seguridad.
Recordó que el horario de uso para este tobogán es de 10 de la mañana a 8 de la noche todos los días, y hasta el momento se han registrado más de 13 mil asistentes a esta atracción, sin que se rehistre ningún incidente o lesión.
No obstante, Alejandra Haro no descartó que la empresa pudiera extender un par de días la disponibilidad del tobogán, la cual se tiene contemplada hasta el 8 de enero, debido a ese par de días que tuvieron que adecuarse a las recomendaciones de Protección Civil.
Alan García